ultrasonido en venta

Ultrasonidos

Los equipos exploradores por Ultrasonidos son consolas electrónicas contentivas de una computadora, una pantalla de visualización y un transductor. Este último consiste en un dispositivo semejante a un micrófono, que envía ondas acústicas de alta frecuencia hacia el interior del cuerpo. Dichas ondas se reflejan de regreso al transductor, generando señales eléctricas que son enviadas a la computadora para su procesamiento.

Las imágenes por ultrasonidos, se generan mediante cálculos basados en amplitud, frecuencia y tiempo de retorno de la señal sónica. A medida que los pulsos acústicos rebotan en órganos, fluidos y tejidos, el receptor registra los cambios en el sonido. Estos son procesados por la computadora, la cual crea trazos en tiempo real que se pueden visualizar en la pantalla.

Los exámenes por ultrasonidos son un procedimiento seguro, indoloro y no invasivo, ampliamente utilizado en el diagnóstico de innumerables enfermedades. Los profesionales médicos pueden ordenar estos estudios para determinar la causa de diversos síntomas como dolores, inflamaciones e infecciones.

Entre los usos más comunes de los equipos de ultrasonidos, podemos mencionar:

  • Examen de múltiples órganos del cuerpo, tales como corazón, hígado, bazo, páncreas, riñones, vejiga, útero, ovarios, tiroides, escroto, entre otros.
  • Guiar biopsias y otros procedimientos quirúrgicos de invasión mínima.
  • Diagnosticar enfermedades coronarias y evaluar daños luego de un infarto.
  • Examinar niños no natos (fetos) en pacientes embarazadas.

Riesgos y ventajas de los ultrasonidos

El diagnóstico con ultrasonidos es considerado un procedimiento muy seguro, especialmente porque no utilizan radiación ionizante como los rayos X. En algunos estudios el transductor es conectado a una sonda exploratoria que se inserta en una abertura natural del cuerpo. En estos casos puede resultar incómodo, pero generalmente el procedimiento es rápido y tolerable.

El estudio por Ultrasonidos requiere de muy poca o ninguna preparación previa. Ocasionalmente, el paciente deberá abstenerse de comer o beber desde unas horas antes. Otros requieren beber abundante agua previamente y mantener la vejiga llena durante el examen. Todo esto dependerá del tipo de análisis requerido y de las indicaciones del médico.

Debido a que las imágenes por ultrasonidos son generadas en tiempo real, pueden captar la estructura y el movimiento. Es decir, permiten visualizar los órganos internos, la sangre que fluye por los vasos sanguíneos, los latidos del corazón, etc.

Los exámenes con ultrasonidos son sencillos y asequibles, pues resultan mucho más económicos que  otros métodos. Proporcionan una imagen más clara de los tejidos blandos  que los rayos X. Además, es la modalidad preferida para diagnóstico y control de embarazos.

Si requieres mayor información sobre los mejores y más novedosos equipos de Ultrasonidos, llena el formulario a continuación, y te enviaremos todo lo que necesites saber.

No comments



molimedic equipos medicos
molimedic equipos medicos