tomografos

Tomógrafos

Los tomógrafos son aparatos que se utilizan para el diagnóstico de diferentes enfermedades. Son máquinas fijas de gran tamaño en donde los pacientes se introducen horizontalmente y son sometidos a diferentes niveles de cargas electromagnéticas.

Esto con el fin de tomar fotografías del interior del cuerpo, sirviendo para captar cualquier parte del organismo. Pero los tomógrafos son usados mayormente para detectar tumores o problemas  cerebrales.

Cotiza aquí

Un equipamiento de tomógrafo consta de una cabina de scanner donde el paciente se ubica en una cama de monitoreo. Junto a esta se encuentran las  pantallas visualizadoras en donde  es manejado el tomógrafo por los especialistas en el tema.

Estos aparatos no solo se usan en la medicina. También se utilizan en la biología, arqueología, oceanografía y geofísica interpretativa.

Un tomógrafo tiene muchas diferencias con respecto a unos rayos X comunes.

  • Estas máquinas toman impresiones de imágenes del interior del cuerpo humano en forma de disco horizontales.
  • Son aparatos fijos que se instalan en toda una habitación.
  • Los tomógrafos detectan a la perfección tumores y tipos de cáncer.
  • Los rayos X van escaneando en un movimiento de 360 grados. Esto permite tener una imagen totalmente completa del paciente.
  • Es el aparato más sofisticado y completo en el monitoreo de cáncer y enfermedades cardiacas.
  • Realizar exámenes con los tomógrafos no es doloroso ni incómodo. Además, los resultados están en cuestión de minutos y pueden ser visualizados en los diferentes monitores de la sala de manejo.

¿Existen riesgos al usar una tomógrafo?

Todos los aparatos que emiten rayos X deben ser usados con precaución. En el caso de los tomógrafos no generan reacciones adversas en la salud humana. Sin embargo, se ha demostrado que la excesiva exposición a rayos X, puede causar: cataratas, alergias en la piel, alopecia e incluso, cáncer en diferentes zonas.

Por esta razón, los tomógrafos deben ser usados con cautela y supervisión de expertos. Estos aparatos tienen que recibir un mantenimiento anual, ya que, el deterioro puede ocasionar diagnósticos erróneos.

También se recomienda a los pacientes que al momento de usar un tomógrafo deben estar despojados de vestimenta y cualquier accesorio que dificulte el correcto escaneo. Pues de lo contrario, esto igualmente puede arrojar falsos diagnósticos.

Si deseas obtener un tomógrafo para tu clínica o laboratorio, no dudes en contactarnos para que tengas la mejor documentación al respecto. Llena el formulario que se muestra en la parte inferior y te haremos llegar la información que deseas. De esta manera podrás elegir adecuadamente lo que necesitas.

No comments



molimedic equipos medicos
molimedic equipos medicos