lamparas para hospitales

Lámparas para Hospitales al mejor precio

Las lámparas para equipos médicos son muy variadas. Su uso es de gran importancia para  profesionales de la salud y pacientes. Existen tantas aplicaciones como tipos de lámparas dependiendo de la necesidad o requerimiento de cada especialista. De lo cual dependerá su tamaño, características técnicas, potencia y tipo de iluminación.

Cotiza aquí

Aquí te describimos de forma general, algunos de las lámparas para equipos médicos más ampliamente utilizadas:

Lámparas de exploración, reconocimiento y diagnóstico

En esta categoría podemos agrupar una gran cantidad de lámparas. La más comúnmente utilizada por los médicos, sería la de tipo linterna. La cual se emplea para examinar el reflejo de las pupilas y explorar la garganta, principalmente.

También en este grupo podemos encontrar otras lámparas de mayor tamaño, bien sea de pared o rodantes. Este tipo de lámparas generalmente se basan en tecnología de diodos LED, por lo que no generan radiación calórica pero emiten luz de buena calidad. Son utilizadas en casi cualquier especialidad para facilitar las revisiones médicas.

Lámparas quirúrgicas

Las lámparas quirúrgicas están diseñadas para proporcionar condiciones óptimas de iluminación durante procedimientos médicos. Su finalidad es facilitar la visualización de objetos de poco tamaño  y contraste en incisiones del cuerpo. Para lo cual, es necesaria la reducción de sombras y la minimización de la distorsión de los colores.

Estas lámparas consisten en bombillos incandescentes contentivos de una proporción de halógeno en un gas inerte. Pueden ser de tungsteno-halógeno, xenón-halógeno o cuarzo-halógeno. En algunos bombillos de xenón-halógeno, la emisión de luz se produce por el paso de corriente a través de un gas. Emiten luz de mayor intensidad y son más costosos.

Otra característica de las lámparas quirúrgicas, es que pueden funcionar durante largos períodos sin emitir calor excesivo. Debido a que las emisiones de calor pueden causar molestias y afectar los tejidos expuestos. Las lámparas quirúrgicas utilizan filtros especiales que permiten el paso de las ondas de luz pero no del calor.

Lámparas de luz infrarroja y ultravioleta

Las lámparas infrarrojas son utilizadas en fisioterapia para el tratamiento de lesiones y alivio del dolor. Por sus efectos vasodilatadores, también se usan para disminuir la presión arterial. Hay una gran variedad de lámparas de este tipo disponibles. Las más populares son las de base rodante y brazo articulado, pues son fáciles de mover y maniobrar.

Las lámparas de luz ultravioleta se emplean en transfusiones de sangre y trasplantes de médula ósea. Debido a que la irradiación con rayos UV destruye las células inmunitarias causantes del rechazo del receptor. Otro uso más conocido de estas lámparas es en el tratamiento de la ictericia en recién nacidos. En estos casos, el tratamiento con luz UV descompone la bilirrubina quitándole trabajo excesivo al hígado.

Ingresa tus datos en el formulario a continuación. Recibirás información detallada acerca de la completa gama de lámparas para equipos médicos que tenemos para ofrecerte.

No comments



molimedic equipos medicos
molimedic equipos medicos