Escáneres CT

Escáneres CT

Los Escáneres CT o de tomografía computarizada, son equipos médicos complejos utilizados para el diagnóstico de múltiples enfermedades. Estos aparatos hacen uso de rayos X y tecnología de procesamiento de imágenes para obtener información del interior del cuerpo. De esta manera, los profesionales médicos pueden visualizar imágenes transversales del volumen del paciente para determinar su patología y/o causas.

Cotiza aquí

 

A diferencia de las radiografías tradicionales, el escáner CT registra imágenes más claras de órganos y partes blandas del cuerpo. De forma que ofrecen una visión más nítida de huesos, vasos sanguíneos, entre otros. Por esta razón, el estudio resultante puede ser más preciso para el diagnóstico acertado de ciertos problemas de salud.

Algunos de los casos en los que generalmente se recomienda y aplica el uso del escáner CT son:

  • Diagnóstico de distintos tipos de cáncer.
  • Determinar tamaño y ubicación de tumores.
  • Diagnóstico de enfermedades óseas.
  • Planificación de tratamientos oncológicos con radiación.
  • Diagnóstico de enfermedades vasculares.
  • Planeación de procedimientos quirúrgicos.
  • Identificación de lesiones en órganos internos.

El procedimiento para realizar un estudio mediante escáner CT es totalmente indoloro. El paciente es colocado regularmente boca arriba, sobre una camilla que se desliza y se introduce en el escáner. El cual tiene la forma de un tubo o dona de gran tamaño. El técnico podrá comunicarse con el paciente mediante un intercomunicador durante la prueba, cuya duración puede variar en cada caso.

Riesgos y ventajas del Escáner CT

Más que por el uso del escáner CT, los riesgos están más relacionados con la aplicación de sustancias de contraste.  Lo cual es necesario en ocasiones, para que ciertas partes se puedan apreciar mejor en las imágenes. Pero algunas personas pueden tener reacciones alérgicas a estos compuestos o desarrollar problemas renales a consecuencia de estas inyecciones. Esto último es realmente muy poco frecuente.

Para aquellos pacientes que sufren de ansiedad o temor a los espacios cerrados, el escáner CT puede ser estresante. Por lo que es posible que el médico le prescribe algún sedante. Mientras que, en el caso de las mujeres embarazadas y niños, no es aconsejable el uso del escáner CT por ser más sensibles a los efectos nocivos de los rayos X.

En general, cualquier persona puede hacerse estos estudios si su médico lo considera pertinente. Pues las ventajas de estos modernos equipos son innegables, permitiendo el diagnóstico precoz de muchas enfermedades. Así como la identificación de innumerables patologías y el análisis de su evolución.

Si deseas más datos sobre los distintos tipos, aplicaciones y fabricantes de la gama de Escáneres CT disponibles, llena el siguiente formulario y te enviaremos toda la información que requieras.

No comments



molimedic equipos medicos
molimedic equipos medicos