Equipos de Mamografía

Equipos de Mamografía

La unidad de Mamografía es un aparato rectangular que contiene un tubo por donde se generan dosis bajas de rayos X. Se usa únicamente en la aplicación de un tipo de examen especializado para visualizar el interior de las mamas. Esto con la finalidad de detectar y diagnosticar enfermedades mamarias en las mujeres.

Cotiza aquí

El equipo empleado en la mamografía está diseñado para que solo la mama bajo estudio quede expuesta a la radiación ionizante. De hecho, los sistemas modernos cuentan con métodos de control de filtración para minimizar la desviación de estos rayos. La unidad de mamografía tiene una superficie plana donde se coloca la mama, para luego comprimirla con otra placa. Las imágenes se pueden obtener desde diferentes ángulos.

La tecnología de la mamografía ha avanzado en los últimos años. Los equipos modernos emplean imágenes digitales en lugar de película. En la actualidad, las mamografías digitales registran imágenes de alta calidad en computadoras, facilitando su lectura y/o interpretación.

Algunas unidades de mamografía digitales están equipadas para hacer tomosíntesis o mamografía 3D. La cual consiste en una imagen tridimensional de las mamas. Para esto, un tubo de radiografía se desplaza circularmente tomando imágenes de las mamas desde diferentes ángulos. Estos datos son procesados por computadora, obteniendo imágenes que muestran secciones transversales finas de las mamas.

Las mamografías son empleadas como herramientas de exploración, detección y diagnóstico de enfermedades mamarias tras la aparición de síntomas como:

  • Dolor e inflamación.
  • Hundimientos en la piel.
  • Secreciones del pezón.

Riesgos y Beneficios

Se sabe que existe el riesgo de contraer cáncer como consecuencia de la exposición a la radiación. Sin embargo, los beneficios de usar la mamografía en la detección de cáncer de seno superan los riesgos. Además, un mamograma puede identificar si un tumor es benigno o maligno y ayudar a determinar el procedimiento a seguir.

Existen un porcentaje de entre 5 y 15 % de mamogramas con resultado falso positivo. En cuyos casos se requerirá mamogramas adicionales u otros estudios. No obstante, la mamografía cumple un papel muy importante en la detección precoz del cáncer de mama. Debido a que es capaz de evidenciar cambios en las mamas hasta dos años antes de que el médico o la paciente los noten.

Consúltenos acerca de las unidades de mamografía más avanzadas y modernas disponibles, ingresando tus datos en el formulario a continuación. Recibirás toda la información que necesites a la brevedad posible.

No comments



molimedic equipos medicos
molimedic equipos medicos