camas para hospitales

Camas para hospitales

Las camas para hospitales u hospitalarias son aquellas empleadas para la atención de pacientes ingresados en centros asistenciales. A diferencia de las camas convencionales, que usamos solo para el descanso, las hospitalarias son usadas por mucho más tiempo. Pues en ella reposan las personas que debido a una enfermedad o lesión deben permanecer recluidos en centros de salud. Teniendo en muchos casos, incapacidad para levantarse.

Cotiza aquí

Para mejorar la calidad de vida de los pacientes hospitalizados, estas camas han ido evolucionando mucho en los últimos años. Esto es especialmente importante para aquellas personas cuya condición les obliga a permanecer en cama por períodos de tiempo prolongados.

Gracias a las tecnologías modernas,  las camas para hospitales están disponibles con un gran número de adaptaciones y mejoras tecnológicas. A fin de proporcionar las mejores condiciones posibles a los pacientes y para facilitar el trabajo del personal médico.

Hoy en día, existen en el mercado, camas hospitalarias eléctricas que permiten movilizar, transportar y pesar a los pacientes. Además, de facilitar el baño y ofrecer una mayor seguridad y confort.

Las camas para hospitales, generalmente tienen ruedas para facilitar su movilización. También suelen estar articuladas, bien sea en uno o varios segmentos. Las hay eléctricas o manuales. Estas últimas pueden emplear sistemas de poleas para su funcionamiento.

En cuanto al tamaño, también hay una gran variedad disponibles en la actualidad. Esto dependerá del paciente, pero lo importante es que sea lo suficientemente amplia como para resultar cómoda.

Otra característica importante a considerar es la altura. Un sistema de elevación ajustable para adaptar la altura fácilmente, es muy útil en este tipo de camas. Asimismo, estas deben proporcionar seguridad tanto a los pacientes como a quienes les atienden.

Dependiendo de su complejidad y en función de su finalidad, algunas camas hospitalarias pueden incluir:

  • Sistemas electrónicos, para ajustar la inclinación y altura en diferentes posiciones.
  • Control remoto, para adaptar la cama según se requiera en cada momento.
  • Otros accesorios como triángulo, barras de tracción, pesas, poleas. Esto dependerá del tipo de lesión o enfermedad del paciente que la utilice.

También pueden ser consideradas hospitalarias las camas ortopédicas. Estas se utilizan para personas con problemas específicos como fracturas, politraumatismos o quemaduras graves. En los que el proceso de recuperación es diferente y que por lo general requieren camas más robustas.

Si deseas conocer sobre todas las camas para hospitales que tenemos disponibles, así como sus modelos, características, marcas y precios, contáctenos a través del siguiente formulario.

No comments



molimedic equipos medicos
molimedic equipos medicos